Menu

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa


Empresa Constructora Mena y Ovalle fue fundada en 1985 por los señores Patricio Mena Barros, Ingeniero Civil UC y MBA en IMD y Darío Ovalle Irarrázaval, Ingeniero Civil UC.

Posteriormente se incorporan como socios los Ingenieros Civiles UC señores: Fernando Mardones Vásquez, Patricio Orrego Luzoro, Milton Jiménez Jiménez y Francisco Herrera Calvo.

La empresa está orientada principalmente a obras de edificación e industriales. Dentro de las obras de edificación se incluyen: edificios habitacionales, edificios de oficinas, centros comerciales, colegios, hospitales, hoteles, obras Institucionales y conjuntos habitacionales con sus respectivas urbanizaciones.

También Empresa Constructora Mena y Ovalle participa en sociedades dedicadas al rubro inmobiliario en las cuales, junto a otros socios, efectúa la gestión inmobiliaria.

La empresa cuenta con un sólido respaldo financiero y ha construido desde sus inicios en 1985 hasta el año 2015, más de 2.000.000 m2, los que consideran:

  • 5.000 casas.
  • 72 edificios habitacionales.
  • 16 edificios de oficinas.
  • 20 obras industriales.
  • 6 hoteles.
  • 10 edificios educacionales y otras obras de edificación en general.

Directorio Constructora Mena y Ovalle

ISO 9001

ISO 9001Somos una empresa certificada que cumple el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 desde el 30 de Noviembre de 2004.

Nuestro compromiso está orientado a satisfacer al máximo las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Para esto, realizamos nuestra gestión, enfocándola hacia ellos, buscando soluciones óptimas para cada circunstancia, proporcionando una atención personalizada tanto de nuestro personal superior como de la Gerencia General, manteniendo la flexibilidad necesaria y aportando la experiencia adquirida en nuestra trayectoria.

Para materializar este propósito, el pilar fundamental son las personas que conforman nuestra organización, quienes mediante un compromiso personal con la realización de un trabajo bien hecho y apoyados por sistemas de gestión que permiten ir consiguiendo un mejoramiento continuo, hacen posible entregar obras y un servicio que cumplen con todos los requisitos esperados por los clientes.